Por primera vez, se llevó a cabo la sesión del Consejo Consultivo Empresarial, creado por el Alcalde Ismael Burgueño con el propósito de fomentar la colaboración entre el sector privado y el gobierno para impulsar el desarrollo sostenible de Tijuana.
Carlos Jaramillo, Coordinador General del Consejo, afirmó que esta iniciativa representa una oportunidad histórica para los empresarios.
El Consejo está conformado por cinco comisiones, cada una liderada por un coordinador responsable: Juan Manuel Hernández Niebla (Seguridad), Xavier Ibarra Quintana (Desarrollo Urbano e Infraestructura), Cristina Hermosillo (Competitividad y Desarrollo Económico), Gina Villalobos González (Normatividad y Regulación) y Luis Lutteroth del Riego (Humanismo y Responsabilidad Social).
Entre los proyectos destacados están la creación de un sistema de parques urbanos, desarrollo de una ciclovía y andador peatonal binacional, y mejorar la competitividad de Tijuana.
Jaramillo subrayó la importancia de la participación ciudadana en esta nueva etapa de colaboración para el bienestar de la comunidad.
Comments