Confirma gobernadora de Baja California que está en proceso de divorcio
- Ana Laura Wong

- 8 oct
- 1 Min. de lectura

Tijuana, Baja California, a 8 de octubre de 2025. Durante la conferencia "mañanera" llevada a cabo en Mexicali, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda confirmó oficialmente que se encuentra en proceso de divorcio, tras rumores que circulaban en redes sociales en los últimos días.
Al ser cuestionada por los medios de comunicación presentes, la funcionaria estatal expresó con claridad "Estamos en proceso de divorcio". Además, enfatizó que mantiene una relación de respeto y cariño hacia su exesposo, Carlos Torres, a quien calificó como "un gran hombre, un gran papá", y aseguró que la decisión se ha llevado a cabo con respeto mutuo y afecto.
La mandataria agradeció la disposición de los medios para abordar el tema, aunque reiteró que se trata de un asunto muy personal. "Les quiero agradecer que en este tema que es muy personal por tratarlo de esa manera y efectivamente es cierto", expresó.
Este anuncio se da cinco meses después de que Estados Unidos revocara la visa de Torres, hecho que también impactó a la propia gobernadora el pasado 10 de mayo. Cabe recordar que Marina del Pilar y Carlos Torres contrajeron matrimonio el 20 de septiembre de 2019, poco antes de que ella asumiera la presidencia municipal de Mexicali.
Durante su gestión, Torres ocupó cargos importantes en proyectos especiales del Gobierno del Estado y posteriormente en el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, hasta que renunció tras la revocación de su visa de turista.








Comentarios