Canaco interpone denuncia y pedirá destitución del secretario de seguridad por detención de su vicepresidente
- EntreNotas

- hace 29 minutos
- 2 Min. de lectura

Tijuana, Baja California, a 5 de febrero de 2026. Esta noche, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Olivaldo Paz Gómez, acompañado de los consejeros, acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer una denuncia en contra del elemento policial o quien resulte responsable tras el acto ocurrido esta tarde contra Héctor Riveros, vicepresidente de Canaco, quien terminó detenido y golpeado por un elemento policial.
El presidente y los consejeros se detuvieron en la zona de Otay para grabar el momento en que un elemento policial detuvo a una pareja en su vehículo particular con placas extranjeras, con el objetivo de constatar la razón de la detención. La pareja manifestó al vicepresidente de Canaco que, según el oficial, el conductor conducía a exceso de velocidad, lo cual no era cierto.
Una vez que el oficial se dio cuenta de que los miembros de Canaco estaban grabando el momento, se mostró molesto y les pidió que no lo apuntaran, argumentando que entorpecían su labor.

Entre reclamos, el oficial terminó esposando al vicepresidente y posteriormente lo detuvo. El presidente de Canaco pidió que no lo subieran a la patrulla, pero esto no fue atendido.
Frente a la Fiscalía General del Estado, Olivaldo Paz expresó que, al momento de la detención, se comunicó con el director de la Policía Municipal, David García Barraza, para solicitar el nombre del oficial, pero hasta ese momento, solo ha recibido mensajes de texto en los que le dice: “siempre te he apoyado”, sin dar más explicaciones.
Asimismo, Paz contactó al secretario de Seguridad, quien le respondió que se había enterado de la situación por los medios de comunicación. El presidente de Canaco le manifestó que, como tijuanense, debería apoyar al comercio, que en estos momentos solo busca defender el turismo.
Recordó que en la tarde, lo único que buscaban era verificar la situación de la pareja que conducía por supuesto exceso de velocidad.

Señaló que si no protegen este turismo, personas extranjeras que cruzan la frontera para consumir en los comercios, ''¿qué va a suceder? ''.
Es por ello que, ante esta situación, el presidente de Canaco, Olivaldo Paz, manifestó al alcalde Ismael Burgueño Ruiz que, si el secretario de Seguridad se tiene que ir, que se vaya, y que venga alguien que represente los intereses que necesita Tijuana en materia de seguridad. También indicó que, si el director se tiene que ir, también que se vaya.
“Mañana voy a exigir que trabajen por la seguridad de Tijuana y si por ello se tiene que ir el secretario y el director, adelante, estamos de acuerdo”, expresó Paz.






Comentarios