"El que nada debe, nada teme": Alcalde Ismael Burgueño tras denuncia de la FGR por presunto lavado de dinero
- EntreNotas

- hace 5 días
- 2 Min. de lectura

Tijuana, Baja California, a 19 de noviembre de 2025. Esta mañana, el alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, confirmó que fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras denuncias anónimas que lo acusan, junto con 20 funcionarios de su administración, de presunto lavado de dinero.
Sin embargo, el edil calificó la situación como una “vacilada” de fondo, asegurando que no existe tal acusación y que todo parece una estrategia política para distraer y desprestigiar su gestión y los avances en la ciudad.
Burgueño Ruiz expresó su sorpresa por la circulación en redes sociales de oficios que presentan la acusación formal en su contra y en contra de sus colaboradores, señalando que algunos de esos documentos parecen ser oficiales pero podrían haber sido filtrados desde una fiscalía especializada.
“Me preocupa que se utilicen estos medios para dañar la imagen de los funcionarios y confundir a la ciudadanía”, afirmó.
El alcalde afirmó que no se dejará distraer por estas acusaciones y que ya cuenta con un equipo de abogados revisando el caso.
“Obviamente, si la fiscalía nos cita a declarar, tendremos que acudir”, comentó.
Aseguró además que está convencido de su inocencia y que la denuncia forma parte de una campaña negra para desprestigiar su administración.
Burgueño Ruiz aseguró que investigarán quién está detrás de la denuncia anónima y que le parece muy delicado que alguien intente usar a la fiscalía como herramienta para dañar su imagen y la de su equipo.
“El que nada debe, nada teme. Estoy consciente del trabajo que hemos hecho por Tijuana y seguiremos trabajando en beneficio de la ciudad”, afirmó.
Finalmente, el alcalde resaltó que, en la historia reciente del municipio, nunca antes se había enfrentado a una situación similar y que su compromiso continúa firme para seguir impulsando el desarrollo y bienestar de Tijuana.








Comentarios