
Desde el lunes 9 de febrero, la Aduana de Tijuana ha comenzado un proceso de mantenimiento en su sistema informático que se prolongará durante cinco días.
Esta situación ha generado un aumento significativo en el tiempo de procesamiento de las operaciones de comercio exterior, resultando en largas filas de tráileres a la espera de su ingreso.
Desde la mañana de este martes, tráileres han comenzado a acumularse en la carretera del Aeropuerto, donde las autoridades ya han informado que la ventanilla única operará de manera manual durante este período.
Esta modalidad ha llevado a que los tractocamiones enfrenten esperas de hasta cinco horas, afectando también el tránsito en el bulevar Bellas Artes y sus alrededores.
La Aduana de Tijuana realiza diariamente alrededor de 6,000 operaciones, de las cuales aproximadamente 3,000 se dirigen de México hacia Estados Unidos y una cantidad similar en sentido inverso.
La dependencia ha indicado que, aunque los trabajos de mantenimiento son necesarios para lograr un sistema completamente automatizado en el futuro, los plazos durante estas semanas podrían resultar en demoras considerables para los vehículos de carga.
El Aeropuerto Internacional de Tijuana ha emitido un comunicado alertando a los viajeros sobre el intenso tráfico en la zona y ha recomendado tomar precauciones para asegurarse de llegar a tiempo a la terminal.
Comments