A unas horas de que concluyan las campanadas de 2024, los negocios de cuarzos y accesorios en la Avenida Revolución de la Zona Centro han registrado un aumento de visitantes.
La tradición de realizar rituales para recibir el Año Nuevo está más viva que nunca, y los habitantes de la ciudad fronteriza y no quieren dejar nada al azar en su búsqueda de salud, amor y prosperidad.
Janeth Rodríguez, dueña de una tienda en Pasaje Rodríguez, comentó sobre el fenómeno. “Lo que más compran es salvia e incienso, palo santo para eliminar malas energías” explicó.
Además, resaltó que la demanda de piedras ha incrementado notablemente, siendo la pirita, conocida por su capacidad para atraer el dinero y la abundancia, la más solicitada. “La gente coloca la pirita a un costado de su cama, en la entrada de sus hogares o en sus carteras para invocar la prosperidad.”
El ritual de Año Nuevo, que muchas familias llevan a cabo cada 31 de diciembre, es visto por algunos como una forma de dejar atrás lo negativo del año que pasa y abrirse a nuevas oportunidades.
Comments