El presidente de la Federación de Barra de Abogados de Baja California (FEDABO), Lic. Hassan Franco Ruíz, ha lanzado un llamado a la acción tras la aprobación de la reforma judicial en el estado.
Franco Ruíz asegura que la reforma fue aprobada sin sorpresas, aprovechando la distracción de las festividades decembrinas, y que es un ejemplo de cómo los legisladores avanzan en leyes relevantes durante momentos de menor atención pública.
"La reforma es un claro ejemplo de cómo los legisladores utilizan momentos de menor atención pública para avanzar en leyes de gran relevancia", afirmó Franco Ruíz. Indicó que esto es un reflejo de la reforma al Poder Judicial y a los transitorios que ordenaban la homologación de la forma de escoger a los jueces.
El líder de FEDABO advirtió que aunque se seleccionarán jueces y magistrados en su conjunto para 2025, existe el riesgo de que se abra la puerta a inexperiencia, ocurrencias e inventar sentencias. "La factura no la van a pagar aquellos a quienes se les tachó de corruptos, ellos ya se fueron, la factura la van a pagar los ciudadanos bajacalifornianos", reiteró.
Finalmente, hizo un llamado a la Federación de Barra de Abogados para exigir que se cumpla lo prometido: "que se terminen la corrupción, el nepotismo y las imparcialidades".
コメント